miércoles, 19 de septiembre de 2007

The Bourne Ultimatum

Regresando a la critica de peliculas en esta ocacion revisaremos la tercera entrega de la Saga de Jason Bourne: El Ultimatum

Esta entrega no decepciona para nada, de hecho creo que supera a sus predecesoras Identity y Supremacy, Bourne con su inesxpresiva mirada tiene, como siempre, un extraño control de la situacion, digo extraño considerando que normalemente no sabe donde esta parado ni porque pero sabe salir con exito de todas las situaciones, las secuencias de accion tambien han mejorado dejando de lado esa usual tembladera que caracterizaba a las anteriores, otro punto a favor es la poca publicidad, mediante trailers, que tuvo esta cinta generando que la pelicula sea una sorpresa tras otra. En lo que se refiere al desarrollo de los personajes Nikki (Julia Stiles) ha ganado el protagonismo que se merecia mientras que los personjes de la CIA estan muy bien presentados ganando nuestras simpatias y antipatias en cada uno de ellos. En esta entrega los "malos" estan bien presentados generando nuestra aprobacion cada vez que Jason Bourne los deja frios.

Creo que junto con Duro de Matar esta es es una de las mejores peliculas del 2007 y en mi opinon la Saga de Jason Bourne es una de las mejores historias de intriga y espionaje de los ultimos tiempos y Matt Damon ha hecho de el un personaje que quedara en la memoria de los que conocen algo de cine. Siempre me gusta resaltar la increible actuacion de Damon considerando la cara de buen tipo que este se maneja y la cara de desgraciado que tiene Bourne.

Aunque se supone que esta es la ultima aventura de Bourne, por el hecho de que ya no hay mas libros sobre el pero considerando que los libros tienen en comun con las peliculas solo el titulo, me gusta pensar que habra un proxima aventura, que porque? por el final de esta pelicula, aunque no deja cabos sueltos, no es un final albsoluto y porque no creo que hollywood deje atras una franquicia tan redituable como esta. Hay que tomar en cuenta que el bueno de James Bond va por su pelicula numero 22.


Por esto a The Bourne Ultimatum le doy un 5 sobre un maximo de 5 cerrando con broche de oro la temporada de verano (verano en gringolandia claro)

No hay comentarios: