martes, 23 de octubre de 2007

Avatar: El Renacimiento de la Animacion Americana

Nickelodeon, es un canal para niños y jovenes que durante años nos ha traido excelentes series live-action asi como de animacion entre las principales se encuentran Bob Esponja, Rugrats, Ren y Stimpy, Los Padrinos Magicos, etc. pero hace un par de años nos sorprendio con una serie bastante distinta a lo que nos tenia acostumbrados, una serie que aunque parecia Anime era obra de los gringos de Nick, una serie que nos introdujo a un mundo fantastico de controladores de elementos y naciones hambrientas de poder, de un calvito buscado su destino como el salvador del mundo, nos introdujo en Avatar: La Leyenda de Aang.


Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento

La serie empieza cuando 2 jovenes, Katara y su hermano Sokka, de la Tribu Agua del Sur, encuentran congelado en un iceberg a un muchacho junto con su mascota Appa, el bisonte volador. Este niño resulto ser un Maestro Aire llamado Aang pero ademas era el legendario Avatar.

Los Avatar son personas capaces de controlar los 4 elementos, solo existe uno a la vez ya que va reencarnado cada vez que muere uno, esta reencarnacion va variando entre las 4 naciones: Tribu Agua, Reino de la Tierra, Nacion del Fuego y los Nomadas del Aire. La serie se divide por libros (que vienen a ser las temporadas) y acaba de empezar en los Estados Unidos el tercero de ellos.

Libro 1: Agua

Cuenta la historia de Aang, Katara y Sokka en su viaje al otro lado del mundo para que Aang y Katara tenga un maestro que les pueda enseñar el Agua Control, en su viaje conoceran a muchos aliados asi como enemigos, el mas peligroso de ellos el Principe Suko, hijo del Señor del Fuego, lider de la Nacion del Fuego y causante de la guerra entre naciones, a Suko lo acompaña su tio Iroh, general de la nacion del fuego y anterior señor del fuego, ellos 2 buscan capturar al Avatar para recuperar su honor y poder regresar a su nacion.


Libro 2: Tierra

Este libro muestra a nuestro heroes infiltrados en el Reino Tierra donde, ademas de buscar el apoyo del Reino en la guerra contra la Nacion del Fuego, buscan a un maestro que pueda enseñar al Avatar el control de la tierra. Esa maestra resulta ser Toph, la bandida ciega, una niña aristocratica ciega pero con estupendo manejo del Tierra Control, junto con ella y el Reino de la Tierra deciden armar una invacion contra la Nacion del Fuego que tiene que ocurrir justo cuando ocurra un eclipse proximo ya que esto significaria que los Maestro Fuego pierdan sus poderes.

En este libro el principe Suko y su tio Iroh han sido marcados como traidores por fallar en capturar al Avatar, y estan tratando de tener una vida tranquila y noble mientras que Azula, hermana de Suko, les da caza y junto con ellos al Avatar. El libro termina cuando gracias a la traicion de un General Tierra cae el Reino Tierra, el Avatar es dejado al borde de la muerte y Suko traiciona a su tio dejandolo preso por traicion mientras el regresa como heroe a la Nacion del Fuego.

Libro 3: Fuego

Empezo hace unas semanas en Estados Unidos y todavia no ha llegado a LatinoAmerica. En los 5 capitulos que se han transmitido se nos ha contado como Aang ha estado inconciente por varias semanas y en ese tiempo han logrado infiltrarse, junto con un puñado de reveldes, en la armada de la Nacion del Fuego, todo el mundo cree que el Avatar esta muerto, incliudo el Señor del Fuego. Aang, Katara, Sokka y Toph han decido separarse del grupo para ayudar desde dentro de la Nacion ya que el plan de invadir durante el eclipse sigue en pie pero ahora desde una optica mas relacionada con el sabotaje y la infiltracion.

Segun algunos rumores este es el libro final y el encuentro entre el Señor del Fuego y el Avatar esta pronto a ocurrir, otras fuentes dicen que falta un libro mas, que vendria a ser el libro Aire, en el que el Avatar cumpliria con su destino.

Mi Sincera Opinion: Siempre me he quejado de la falta de creatividad que existen ahora en los dibujos animados americanos y como los japoneses, con argumentos interesantes e historias largas, han logrado quitarle el piso a los gringos, Avatar es un ejemplo de que la animacion gringa puede competir con el Anime, y aunque muchos dicen que Avatar es un Anime Gringo por su estilo de diseño asi como en la narracion, hay que resaltar que el Anime es japones y no lo digo yo, lo dicen los puristas y True Otakus. Realmente recomiendo esta serie, tiene de todo, humor, accion, romance, etc. creo que en estos momentos es la serie de animacion por excelencia y deberia ser vista por todos.

Si les da tacañes comprarse las primeras 2 temporadas en DVD y flojera ponerse a ver un maraton en Nick, les recomiendo esta pagina http://avatar.iamzaks.com/ tiene todos lo capitulos de la serie en YouTube y programas similares asi que la pueden ver en su casa, colegio, universidad o centro de trabajo. Me despido y hasta la proxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese libro aire lo deberian de sacar seria la historia de como aang vivio su vida con los monges antes de conoser a sokka y a katara seria genial y les agradeseria que la pusieran en avatar-libro-2.jpg