jueves, 4 de octubre de 2007

Go Johnny Go Go!!! Johnny be Skrull!!!

Hace unos meses en New Avangers #31 nuestro querido grupo descubrió, tras matar a "Elektra", que esta no era Elektra sino más bien un skrull, y como es natural al equipo le entro paranoia, desde hace cuanto es un skrull, quien mas es un skrull, esto es una invasión o la invasión ya paso y ni nos dimos cuenta. Todo esto mas lo que vaya pasar en los meses próximos van a dar como resultado Secret Invasion, el mega-evento de Marvel para el 2008.



Pero quienes son estos skrull, cual es la historia detrás de estos verdes y rugosos amigos, que motiva a estos extraterrestres de puntiagudas orejas, pues aquí les va!:


Historia de Los Skrulls 101

Los Skrulls fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby allá por 1962, para su creación se inspiraron, pues, en los típicos hombrecitos verdes pero la habilidad de cambiar de forma así como su estrategia de infiltración fue basada en la película de 1956 "Invasion of the Body Snatchers". Su primera aparición se dio en Fantastic Four Vol. 1 #2.


Los Skrulls son originarios del planeta Skrullos, donde eran una civilización dedicada al comercio interplanetario. Cuenta la leyenda que una delegación Skrull se dirigió al planeta Hala a comerciar con una de sus 2 razas los salvajes Kree y los pacíficos Cotati, donde estos últimos ganaron la "licitación". Los Kree, cobrando venganza por su derrota, mataron a toda la delegación Skrull, robaron su nave y basándose en esta crearon su propia tecnología armamentista. Ante esta amenaza los Skrull empezaron a desarrollar su propia tecnología armamentista, a través de los siglos los Skrulls fueron creciendo hasta transformarse en el imperio militar dominante en la Galaxia Andrómeda, y mudando su gobierno al planeta Tarnax IV, por su posición estratégica/militar dentro de la galaxia.


El imperio Skrull se fue expandiendo por el universo hasta llegar, inevitablemente, a la Tierra. Su primer plan de infiltración en la tierra fue hacerse pasar por los Cuatro Fantásticos (el único grupo de superhéroes en esa época) y hacerlos encarcelar pero fueron fácilmente vencidos por los miembros verdaderos del cuarteto.


La segunda incursión de los Skrulls a la tierra fue a través del Superskrull, un skrull capaz de imitar los poderes de los Cuatro Fantásticos además de su cambio de forma y el hipnotismo. Estuvo a punto de vencerlos hasta que Sr. Fantástico descubrió la fuente de su poder.


A través de los años, muchos han sido las incursiones de los skrull a la tierra, donde han sido vencidos por héroes como los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, y en algunas ocasiones los mismos héroes han visitado los planetas skrull.


Un acontecimiento importante es la llamada Guerra Kree-Skrull, esta se origino cuando la computadora Kree Supreme Intelligence ordeno atacar a los Skrulls, en esta guerra la tierra se vio envuelta cuando el Superskrull decide secuestrar al Capitán Marvel, miembro de Los Vengadores y perteneciente a la raza Kree. De un momento a otro una enorme batalla, que incluía Vengadores, Agentes de S.H.I.E.L.D., Inhumanos, un ejército Skrull y un robot Kree;
estallo en la tierra y solo pudo ser detenida por la misma entidad que la origino, la Supreme Intelligence.

Años después de la guerra, en un escenario de peleas por el poder en Tarnax IV, se vieron visitados para comer por Galactus, el arribo del Devorador de Planetas significo la destrucción del planeta así como la muerte de millones de Skrulls, incluyendo a sus gobernantes. Esto genero una guerra civil dentro del imperio donde 5 señores de la guerra combaten por el dominio del imperio. En medio de esta guerra una bomba de hiper-ondas fue detonada causando que todos los Skrull queden "atrapados" en la forma que estuviesen usando en ese momento. el imperio Skrull casi desaparece de no haber sido por el Superskrull que no se vio afectado por la bomba. Una vez reunido con S'byll, uno de los 5 señores de la guerra, logro recuperar la habilidad de los skrulls para cambiar de forma. S'byll pronto se convirtió en el nuevo emperador y luego de vencer a los Kree en una batalla clave logro negociar, con ellos, una tregua.

Un tiempo después de establecerse el nuevo régimen se armo, una vez más, una campaña para invadir la Tierra, el plan fallo cuando una de las skrull espías se enamora de Johnny Storm a.k.a. La Antorcha Humana y termina cuando los Cuatros Fantásticos destruyen la más grande de sus naves de combate la Skrull World War. Esto ocurre justamente cuando el Imperio Skrull es atacado por Devos El Devastador (poco imaginativo el hombre) destruyendo el nuevo planeta-trono y con él a S'byll, dejando al imperio skrull otra vez al borde de la desaparición.

Hace relativamente poco el Imperio Skrull fue uno de los primeros en ser atacado por las fuerzas invasoras de Annihilus. Este ataca ocasiona la destrucción de varios de los planetas pertenecientes al Imperio Skrull dejando una vez más una guerra por el poder del imperio donde Hulking , hibrido kree-skrull y miembros de los Young Avengers, y su actual emperador son los principales candidatos.

Como pueden ver la vida y obra de los skrulls no ha sido nada fácil a través de los años, han sufrido derrota tras derrota y crisis política tras crisis política dejándolos en una posición bastante lamentable, pero al parecer esto solo había sido un truco, al parecer han iniciado una invasión hace mucho tiempo, una conspiración que puede incluir a cualquiera, sea héroe o villano, una estrategia que reescribirá la historia del Universo Marvel donde, al parecer, nada es lo que parece.

Poco se sabe sobre esta invasion, hay rumores, teorias, preguntas y salpicados por alli y por alla, hechos concretos. Por lo poco que nos han dicho en "La Casa de las Ideas", al parecer, esta invasion viene desde la primera guerra Kree-Skrull, que cualquiera puede ser un skrull porque, segun parece ni los mismos skulls saben que son skrulls, son casi indetectables tomando en cuenta que ni Wolverine, con su olfato, ni Spiderman, con su sentido aracnido, ni Dr. Strange, con su hopus pokus, han podido detectarlos.


Muchos fans, inicialmente, no se sintiron muy entuciamados por la historia que se avecinaba, simplemente lo consoderaron una forma facil de arreglar las incongruencias de continuidad y el hecho de que varios de sus heroes, sobretodod en la Civil War, se hayan comportado de forma poco comun. Poco a poco la percepcion de la historia ha cambiado debido , principalemente a que la gente esta especulando con teorias sobre quien mas puede ser un invasor, las pistas son resurreciones poco convincentes, apariciones en distintos lugares, al aparecer, al mismo tiempo e incoherencias de continuidad.


Personalmente me encanta la idea, genera un mil de posiblidades y ademas la preparacion del escenario para la macro-saga puede ser un solo de revelaciones, recuerden que hasta J.J. Jameson puede ser un skrull. Para ver quien es quien en este mundo tendremos que esperar hasta abril del 2008 pero estoy seguro que nos daran pequeñas dosis de intriga de cuando en vez, hasta entoces no confies en nadie.

Para mas Informacion:

Buscando el efecto Superboy Prime en Marvel gracias al New Avengers 31

VIDEO-TRAILER ¿CON PISTAS? DE SECRET INVASION

ZN Marvel/Post Baltimore: Arranca Secret invasión

ZN MARVEL / Baltimore Con: Mundo Marvel

ZN Marvel: ¡Estamos rodeados!

New Avengers #31

1 comentario:

Lekos dijo...

Buena introducción para la futura "invasión Secreta" de los Skrulls. Te falto (eso creo) una referencia importante.

Hace algunos años, cuando los X-men regresaban del espacio, Wolverine fue remplazado por un Skrull y nadie se dió cuenta sino hasta cuando este "duplicado" fue asesinado, justo antes del celebre Wolverine #145, donde además, le regresan a Logan su esqueleto de Adamantium (perdido a manos de Magneto en Wolverine #75) y se revela que está (temporalmente) bajo el control de Apokalipsys.

Con referencias asi, Marvel se divertirá de lo lindo con la saga que se avecina.