viernes, 30 de noviembre de 2007

Especial Tom y Jerry Presenta: The Cat Concerto

The Cat Concerto es un corto animado estrenado el 22 de abril de 1947 y fue producido en Technicolor por la MGM. El corto fue dirigindo por la dupla Hanna - Barbera y producido por Fred Quimby. La banda sonora estuvo a cargo del genial Scott Bradley y la animacion fue trabajo de Kenneth Muse, Ed Barge y Irven Spence. Este fue el cuarto corto en ganar el premio de la academia y ,personalmente, es uno de mis favoritos y que el trabajo musica/animacion es excelente.

La historia se centra en Tom y su concierto de piano donde va a interpretar la 2ª Rapsodia Húngara de Franz Liszt, y la reaccion de Jerry al ser despertado, ya que estaba durmiendo dentro del piano. Bueno sin mas preambulos con ustedes "The Cat Concerto"



En su tiempo existio cieta controvercia ya que el año en que MGM estreno este corto la Warner Bros. estreno su Rhapsody Rabbit, de una trama casi igual. Ambas compañias se acisaron de plageo cuando los 2 cortos se mostraron en la ceremonia del Oscar. Nunca se supo si en realidad hubo plageo por parte de alguno o si fue pura coincidencia. Les dejo el corto para que juzguen ustedes mismos.



Saludos y hasta la proxima...

No hay comentarios: