lunes, 28 de enero de 2008

K'T en el Cine: Everybody Loves Marvel

Regresamos a esta nueva sección de noticias de cine, lamentablemente no va poder funcionar con el formato que pensé originalmente (varias noticias todas las semanas) sino va presentar noticias importantes cada vez que estas salgan, ¿las razones? falta de tiempo, así de simple, como este blog lo hago en mis momentos libres no puedo comprometerme a una entrega semanal. Lamento las molestias y ahora si vamos a la noticia...

La semana pasada Marvel Studios llego un acuerdo con el Sindicato de Guionista (WGA) para que vuelvan a trabajar en sus proyectos. A que acuerdos se han llegado, solo ellos saben pero parece que amabas partes están felices.

Marvel Studios que lanzan para mediados de este año Iron Man y The Incredible Hulk quieren seguir aumentando sus proyectos y necesitan a los guionistas para esto. Los actuales proyectos que estaban en alto y que con este nuevo acuerdo veran avances serán Capitán América, Hombre Hormiga, Thor y la suma de todas las partes The Avengers. Otros proyectos que ya tienen guión y se asume deben estar en pre-producción son la segunda parte de The Punisher y la película en solo de Wolverine.


Aunque cada vez se suman mas estudios a una solución con los guionistas los que se mantienen sin ganas de conversar son las grandes productoras y son ellas las que pronto se van a ver afectadas. Originalmente se penso que los que peor parados iban a salir con esta huelga iban a ser las series, que trabajan con guiones y producciones mas dinámicas, pero mientras mas se extienda la huelga van a ser la películas las que sufran mas, ya que derechos de autor, permisos y contratos van a vencer y las ganancias millonarias (mucho mayores a las de las series) se verían mermadas.

Hablamos...

No hay comentarios: