lunes, 7 de enero de 2008

La Galeria Presenta: Arthur Adams

Con un nuevo año llegan nuevas secciones y una de estas es la llamada "La Galeria" donde mostrare los dibujos de algun dibujante de comics y un poco de la vida de este artista. Las entregas seran mensuales y las imagenes extraidas de Comic Art Community. Bueno sin mas presentaciones los dejo con el trabajo de Arthur Adams.

Arthur (Art) Adams nacio en Holyoke, Massachusetts en 1963. Art empezo a dibujar de niño y la mayoria de sus dibujos era de King Kong, mounstros y dinosaurios. Se convirtió en un favorito de los aficionados cuando, empezando a la edad de 19 años, ilustro la aclamada miniserie Longshot, escrita por Ann Nocenti y publicada en 1985 por Marvel Comics. Las ilustraciones distintivas y altamente detalladas de Adams le otorgaron una popularidad considerable, y le fue fácil encontrar más trabajo en el medio. Sin embargo, la naturaleza de trabajo intensivo de su detallado estilo significó que no le fuera fácil cumplir con los cortos plazos de tiempo a los que están sujetos los historietistas en la industria, lo que lo llevó a trabajar en miniseries, especiales y anuales, pero nunca a trabajar como el ilustradosr regular de un título por un periodo extendido de tiempo. Excepciones a esto incluyen un periodo de dos ediciones en 1989 en Factor-X, y un periodo de tres ediciones en 1990 en los 4 Fantásticos. También tuvo un periodo de diez números en Tom Strong's Terrific Tales (2002-2004), que al ser una antología, requería únicamente de ocho páginas de él por cada edición.

El estilo distintivo de Adams ha sido nombrado muchas veces como una influencia considerable entre una nueva generación de artistas de historietas populares. Adams también fue uno de los fundadores del poco duradero sello Legend para Dark Horse Comics. El consistentemente popular Adams ha trabajado en muchas series sobresalientes, incluyendo varios títulos de los X-Men, los 4 Fantásticos, The Authority, Tom Strong, Gen¹³, así como en numerosos anuales.

También es conocido por Art Adams' Creature Features, una colección de historias previamente publicadas que rendían tributo a varias películas de serie b de monstruos, publicada por Dark Horse Comics. Algunas de sus historias fueron publicadas originalmente en blanco y negro, pero fuero coloreadas para la colección. Junto con el escritor Steve Moore, Adams es el co-creador de Jonni Future, un personaje popular en Tom Strong's Terrific Tales.

La mayor parte del trbajo de Adams han sido propiedades de otros, pero también ha sido el autor de la serie propiedad del creador Monkeyman and O'Brien, también publicada por Dark Horse.

Adams es también un artista de portadas altamente estimado, y ha elaborado portadas para ediciones de Superman, Batman, la Liga de la Justicia y Vampirella, entre otros títulos. En adicion a su trabajo en las historietas, también ha producido arte comercial, tal como numerosas ilustraciones para cartas coleccionables, afiches, playeras, y otros productos relacionados con las historietas. Fuera del medio de las historietas, ha proporcionado ilustraciones para varias revistas, películas, juegos, ha trabajo en el diseño de juguetes, e incluso ha hecho una serie de latas para Sopa Campbell con temas de los X-Men. (Fuente: Wikipedia)













Para mas arte de Arthur Adams:

Hablamos y hasta la proxima...

No hay comentarios: