jueves, 10 de enero de 2008

Soy Leyenda

Regresamos a mis aclamadas criticas de cine (aclamadas por mi, porque si hay algun post en los que nadie comenta esas son las criticas) y esta vez revisaremos la nueva pelicula de Will Smith, Soy Leyenda.


Advertencia: esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.


La peli va de que Will Smith es el ultimo hombre sobre la faz de la tierra, al parecer un virus, que comenzo como una cura milagrosa para el cancer, se ha esparcido por toda la tierra contagiando a todo ser humano y convirtiendolo en una especie de zombie/vampiro. En peli vemos las peripecias de Will Smith para sobrevivir en New York y como ademas trata de conseguir una cura.


Bueno ahora que saben de que va el argumento a grandes rasgos (ya saben pa' no cancelarles la peli) es hora de hacer mi constructiva critica pero antes tengo que decirles que esta pelicula es la adaptacion de un libro y como no he leido el libro voy a juzgar la pelicula solo por lo que vi en el cine y no cuan bien o mal pudo haber sido la adaptacion.

Lo bueno, a la peli no le falta accion pero esta bien docificada para no caer tanto en un argumento tipo Resident Evil sino mas bien mostrar el tema de la soledad del protagonista, y lo hacen tan bien que uno llega a identificarse con el. La manera en que se te cuenta el pasado a traves de flash-backs/sueños es excelente y uno logra entender a la perfeccion lo que sucedio y las motivaciones de Will Smith. Las escenas de suspenso, aunque son pocas, son bien realizadas dependiendo muy poco del clasico suspenso "musical" y mas del psicologico. Pero definitivamente lo que hace que uno no se aburra en ningun momento es el argumento, un argumento que ya se ha visto antes pero que esta muy bien contado y que bajo una buena direccion convierte a Soy Leyenda en una muy buena opcion este verano.

Lo Malo, para empezar no me gusto el final, cosa de la cual no les puedo decir mas por razones obvias. Lo que si puedo decir y es un defecto bastante grave es lo que se refiere a los efectos especiales, en algunas escenas se nota demasiado el uso de la computadora, sobretodo cuando se muestra a los infectados, se nota a leguas que son hechos por ordenador y pudiendo usar maquillaje sobre extras se hubiera logrado un efecto mas real. Otro defecto es cierta incoherencia con las escenas, en algunas se muestra a Will Smith muy preocupado y asustado por que no se vaya a poner el sol mientras que en otras se le ve muy tranquilo en el atardecer.


Como podemos ver no hay muchos defectos en Soy Leyenda y es por eso que a esta pelicula le doy un 4 sobre un maximo de 5 por ser una pelicula con un argumento bastante bien manejado pero con defectos mas de forma que de fondo. Totalmente recomendable. Hablamos y hasta la proxima...


P.D.: Sonsiando por la internet lei que la Warner Bros. esta pensando hacer una secuela de esta pelicula. Aca el link pero la verdad mas parece rumor que noticia..

No hay comentarios: