jueves, 17 de abril de 2008

Jumper

Como hace un par de días mencione, en mis 2 semanas de ausencia visite el cine (y vi una película evidentemente) 4 veces. De esas 4 películas hoy toca criticar la segunda de ellas, Jumper. Empecemos...


Advertencia: Esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.

La peli va de un muchacho del tipo nerd con problemas familiares que después de ser humillado frente a la chica que le gusta descubre que tiene el poder de teletransportarse. Una vez dominado su poder se fuga de casa y empieza a usar su poder para robar bancos y llevar una vida de lujos. Todo va bien cuando descubre que hay una organizacion que caza a la gente que posee este poder.

Lo bueno, la peli goza de buenos efectos y un argumento bastante bueno. Las actuaciones, sobretodo la de Samuel L. Jackson y Jamie Bell, son muy buenas y creíbles. La fotografía y los escenarios también destacan dándole a la película gran impacto. Regresando al argumento, hay que resaltar el aire de saga que tiene la película dejando ciertos puntos pendientes generando ganas de una segunda parte y ganas de volverla a ver.

Lo malo, la película pierde coherencia en algunos momentos y el argumento se desarrolla muy rápido, cambiado de escenas de improviso y dejando ciertos temas explicados a la mitad. Estos dos problemas probablemente se deban a falta de tiempo o ha reducciones en la edición final.

Por estas razones le doy a Jumper un puntaje de 3 y medio sobre un máximo de 5 por ser una película de ciencia ficción creíble y entretenida pero que la falta de tiempo le quita coherencia. Hablamos...

No hay comentarios: