lunes, 2 de junio de 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Por fin, después de una semana de atraso voy a ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y aunque pensé que esta critica iba a ser simplemente poner la máxima puntuación sin dar ninguna razón aparente, algunos aspectos de la película me obligan a poner un critica tal y como debe ser.

Advertencia: Esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.

Lo bueno, es entretenidísima, hay acción, humor y fantasía por montón y es que en pocas palabras la película es una película de Indy con todas sus letras. Simplemente me sentí el pibe del ayer cuando la vi.

Lo malo, hay un detalle grave, simplemente parece que no hubieran investigados nada para hacer la película, ¿los antiguos peruanos hablaban maya? ¿Pancho Villa le enseño a Indy a hablar Quechua?¿ en Cuzco se escuchan rancheras? y lo peor de todo ¿las líneas de Nazca quedan en Cuzco? Y es lo peor de todo porque Indy las señala en un mapa y si las ubica en Ica pero al momento de ir llegan a Cuzco. Ya sé que no es un asunto clave, que al final no afecta la trama de película pero hace dudar de todo el resto de la información dada y muestra cierta falta de interes, yo entiendo que hace años se permitirán ese tipo de errores pero ahora simplemente hay que tipiar Líneas de Nazca en el google para tener toda la información necesaria para hacer una película. Otro aspecto negativo de la película es que, aunque es una película de fantasía, en algunos momentos peca de fantasiosa.

Es por eso que a Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal le doy un 4 sobre un máximo de 5 porque aunque la película es todo lo que esperaba hubiera sido perfecta si no fuera por algunos excesos de fantasía y algunas faltas de información. Hablamos…

No hay comentarios: