miércoles, 20 de agosto de 2008

El Hobbit: La Pelicula o Las Peliculas

La verdad no hay ninguna novedad aparte de que Peter Jackson, Fram Walsh y Philippa Boyen ya empezaron a trabajar en los guiones de las 2 películas que sera El Hobbit. Ya sabíamos que Guillermo del Toro sera el director y que muchos de los actores de la trilogía del Señor de los Anillos están interesados en repetir sus papeles. Sin embargo hay algo que quiero agregar...

Como dije en el anterior párrafo, la nueva entrega constara de 2 partes, pero no va ser como con Harry Potter 7, que van dividir el libro en 2 películas para contarlo con mas detalle a.k.a. sacar mas billegas, sino que la primera película contara la historia de Bilbo, Gandalf y los enanos en busca del tesoro resguardado por el dragón Smaug y la siempre bien ponderada Batalla de los 5 Ejercitos. La segunda película sera una especie de nexo entre los 60 años que pasan entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Sobre este periodo de tiempo no existe ningún libro, y si mi memoria no me falla no es mencionado ni en el Silmarilion ni en Historias Incompletas de Numenor y la Tierra Media, aunque es sabido que J.R.R. Tolkien dejo muchos apuntes por todo lado y su hijo, Christopher Tolkien, le ha sabido sacar partido por lo que algunas ideas podrían ser sacadas de estos supuestos apuntes. Pero hablando mas en serio, lo mas probable es que la segunda película sea totalmente propia de los guionistas, lo que podría causar errores de continuidad debido a la omisión o desconocimiento de la inmensa mitología que existe detrás de la Tierra Media, sin contar que la sola idea de hacer una segunda película tiene un sello de "quiero quedarme con la lana de los fans" escrito por todo lado.

Fuera de mis dudas sobre este proyecto, realmente quiero ver estas películas. El Hobbit es uno de mis libros favoritos y honestamente me gusto mas que el Señor de los Anillos. La historia no es tan larga y tediosa y la acción esta en todo momento, es mas a todos esos que solo conocen a la Tierra Media por las películas les recomiendo leer este libro ahora mismo. Hablamos y hasta la próxima. Nos vemos en los comentarios...

1 comentario:

eli dijo...

ya me he leido el libro 3 veces y me encanta, me gustaria saber cuando se estrenan las pelis