miércoles, 6 de agosto de 2008

Hancock

Pocas son las películas hoy día que son originales, o son secuelas o son remakes o son adaptaciones, sobretodo en cuanto al genero de superheroes se refiere. Hoy día me toca reseñar a una de esas pocas excepciones, Hancock.


Advertencia: Esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.

La película trata de un superheroe con serios problemas de actitud, es un borracho irresponsable y superpoderoso que después de salvar a un relacionista publico, este ultimo decide hacerle un "lavado de cara" y darle a la ciudad un héroe que valga la pena.

Lo bueno, como ya mencione es un historia original y propia, que aunque trata de un superheroe no tiene la estructura del origen, éxito y malos intermedios para un final pelea contra un archivillano, en esta historia tenemos un héroe que no tiene idea de su origen, que sus villanos son maleantes armados y que posiblemente su mas grande rival sea el mismo (ta' que profundo que soy). Una gran ventaja es que todo este "redescubrimiento" no se muestra de una manera seria sino mas bien como una comedia no quitándole así el aire de película de acción. Las actuaciones de Will Smith, Jason Bateman y Charlize Theron son ideales, siempre en su sitio y mostrándonos facetas nuevas en cada momento llegándote a identificar con cada uno de los personajes. Volviendo a la trama, es recontra entretenida, tiene acción, comedia y varias sorpresas. Evidentemente los efectos están a la altura de una película de este tipo.

Lo malo, la verdad no he encontrado nada malo en la película, y de verdad me he esforzado en hacerlo.

Es por estas razones, y para sorpresa mía, que a Hancock le pongo un 5 sobre 5 por ser una película que sin mucho aspaviento ha logrado ser de lo mejorcito del año. Hablamos...

No hay comentarios: