lunes, 29 de septiembre de 2008

DC: Noticias desde la Baltimore Comic-Con

La Baltimore Comic-Con se llevo a cabo el pasado fin de semana y de entre todos los paneles de DC (y gracias a la informacion de Conociendo el Universo DC) podemos traerles algunas noticias fresquitas sobre el futuro de el multiverso DC. Por cierto... SPOILERS, SPOILERS y mas SPOILERS...

  • La Crisis Final, luego del paron (programado) de Septiembre de esta macrosaga regresa en octubre con Legion Of Three Worlds #2, Rogue's Revenge #3 (ambas series escritas por Geoff Johns y altisimamente recomendables), Final Crisis #4 y los one-shots Final Crisis:Resist y Final Crisis: Submit.
  • Sobre el esperado evento del 2009, The Blackest Night, el omnipresente Geoff Johns dijo que Final Crisis: The Rage of the Red Lanters servira para presentar a estos como una fuerza ya que lo poco sabemos de ellos ahora es que quieren matar a Siniestro y que su color en el espectro emocional representa a la Ira. Sobre los otros "Corps" pertenecientes a los otros colores del espectro emocional los iremos viendo en los titulos de Green Lantern y Green Lantern Corps, pero que despues de los Red Lanterns veremos al Agente Naranja. Sobre los Blue Lantern, que se basan en la Esperanza (y que parecian los posibles aliados de los GLC), se dijo que ellos tiene una definicion bastante distinta a la usual sobre la esperanza y eso afectara a los Linternas Verdes.
  • Sobre la Justice Society of America, nos dicen que luego del actual arco argumental, The Kingdom Come, vendra uno basado en Black Adam e Isis lo que traera como concecuencia apariciones de Felix Faust y de Atom Smasher. En vista que la historia traera de regreso al enemigo/amigo de la familia Marvel es posible que veamos a algun miembro por alguno de sus numeros.
  • Seguimos con Geoff Johns, se dio un poco mas de informacion sobre Flash: Rebirth, el comic sera bastante cientifico, como siempre ha sido Flash (dentro de lo que permite un comic) pero que tambien se tratara mucho de la Speed Force, sus poderes y posibilidades. El comic permitira saber mucho de Barry Allen antes de que lo golpee el rayo.
  • Sobre New Krypton, se dijo que se analizara la vida de Kandor, Metropolis y el mundo ante los recien llegados, ya saben 100000 kryptonianos. Habra un especial de Jimmy Olsen que sera parte de la historia y que servira para sembrar pistas y para definir al personaje. Sterling Gates, nuevo guionista de Supergirl, dijo que Kara tendra un gran papel en esta historia debido a que desde que llego lo unico que ha querido es regresar a Krypton y reunirse con sus padres y ahora Krypton ha llegado a la tierra y sus padres estan vivos. En la historia veremos a una nueva Superwoman, nuevos Nightwing y Flamebird (los heroes de Kandor) y el regreso de los Creature Commandos. Existen planes para Chris Kent (el retoño del General Zod y Ursa), Henry Irons a.k.a. Steel y Lana Lang. Despues de este arco argumental de 9 numeros (3 en cada titulo) las 3 series recorreran caminos distintos pero relacionados, sobre esto a los guionistas no se les tiene permitido hablar.
  • La que no salio muy parada de esta convencion fue la Legion de Super-heroes (version 3) ya que se anuncio que su numero 50 sera el final de la serie, este numero aparecera en enero coincidiendo con el final de La Legion de 3 Mundos. La cancelacion de la Legion no ha dejado muy contento a su guionista Jim Shooter que ha dicho que le hubiera gustado terminar "su historia" y que guarda esperanzas de que los fans puedan conseguir el final correcto para la serie. Sobre los rumores de Geoff Johns haciendose cargo de la Legion (con vistas al resultado de L3W) Didio dijo que aunque todos quisieramos que Geoff este en todo DC el ya esta muy ocupado con Flash, Green Latern, JSA y Action Comics. Sobre el futuro de la Legion se nos dice que hay planes para ellos y que el final de L3W dira mucho sobre el futuro del grupo o grupos.
  • Sobre los villanos, en enero veran la luz 4 especiales denominados Faces of Evil que seran protagonizados por los malosos del Universo DC. Los 4 afortunados seran Solomon Grundy, Prometheus, Cobra y Deathstroke.
  • Sobre las series semanales, se dijo que Trinity tendra mucha imporatncia para el multiverso y que lo personajes que aqui aparezcan seran parte permanente de DC. Se dice que despues de Trinity vendra otra serie semanal pero que no durara el usual periodo de un año y otra con mucho potencial para ser ilimitada.

Tambien se hablo sobre los Teen Titans y que pronto veremos a Static (personaje de Milestone pero que yo conozco por su serie animada) en sus paginas; y de Aquaman, que por ahora solo tiene en planes una historia de 1o paginas en el Holiday's Special y que como personaje tiene una historia hecha un chanchofrito y esta por ponerse peor por lo visto en Final Crisis. Hablamos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, siempre leo tu blog y me parece muy bueno. Esta es la primera vez que me animo a comentar y es para pedirte si podrias explicar, si es que tienes tiempo, lo de los distintos colores de los corps.

Gracias y sigue asi.