viernes, 10 de octubre de 2008

Del Espectro Emocional, sus Corps y la Noche mas Oscura...

Hola, siempre leo tu blog y me parece muy bueno. Esta es la primera vez que me animo a comentar y es para pedirte si podrias explicar, si es que tienes tiempo, lo de los distintos colores de los corps.

Luisito

Este fue el comentario que aparecio el dia de hoy en mi post sobre las noticias DC de la Baltimore Comic-Con y como yo siempre atiendo las solicitudes de los valientes que se atreven a comentar, tratare de dar respuesta a esta tan importante duda.

Siempre hemos conocido a los Linternas Verdes, seleccionados a traves del universo por tener gran poder de voluntad y vencer sus miedos. Su arma mas poderosa es el Anillo de Poder, arma capaz de cualquier cosa y solo limitada por la imaginacion de su portador. El poder de este anillo es alimentado por la fuerza de voluntad de su portador, esto se debe al Espectro Emocional. Formado de siete emociones representadas por los siete colores del arco iris, cada una de ellas siendo simbolo de un ejercito.

El Verde: El primero y mas conocido, su poder se basa en la fuerza de voluntad. Es el combustible que mantiene funcionando a los Green Lantern Corps. Su base de operaciones es el planeta Oa, ubicado en el centro del universo. Los anillos con esta energia son conocidos como "el arma mas poderosa del universo". Durante mucho tiempo se creyo que esta energia era inutil contra el color amarillo, hasta que se descubrio que Parallax, la impureza amarilla, se encontraba en la Bateria Central llenando de miedo a los Lanterns. Ahora una vez superado el miedo, las limitaciones contra el amarillo desaparecen.

El Amarillo: El color del miedo, el primero de estos anillos fue forjado en Qward, el planeta "hermano" de Oa en el universo de Anti-materia, y fue usado por Siniestro. Luego de muchos años Siniestro formo su propio Corp con seres de todo el universo capaces de generar gran miedo.





El Violeta: Color que representa el amor. Creado por las Zamarons, antiguas Guardianes del Universo que decidieron no renunciar a las emociones. Es la energia que da poder a las Star Sapphire. Originalmente usaban una piedra preciosa que canalizaba la energia de una mayor. Actualmente las Zamarons han convertido a esta en distintos anillos y baterias y han decidido juntar todos los colores del espectro Emocional para conbatir la profecia. Junto con el color rojo son las emociones que mas influyen en la personalidad del su portador.

El Rojo: Simboliza a la ira. La primera de estas Baterias de Poder fue forjada por Atrocitus, un miembro del imperio de las lagrimas, en las entrañas de Qull, el ser que le hablo a Abin Sur (el predecesor de Hal Jordan) sobre la profecia de The Blackest Night. Laira, una de los Linternas Verdes Perdidos ha sido enlistada en los Red Lanterns.




El Azul: El color de la esperanza. Forjado cuando los Guardianes del Universo, Garnet y Sayd, cuando fueron expulsados por creer en las emociones. Aunque parecian los posibles mejores aliados del Green Lantern Corps se ha dicho que su concepto de esperanza es muy distinto al esperado.




El Naranja: Poder generado por la avaricia. Segun se dice "la luz naranja sera descubierta y controlada por seres que poseen un egoismo sin limites". Los Controladores, otra raza derivada de los Guardianes del Universo, actualmente buscan este poder para crear sus propios Corps. Al parecer los portadores de este color tambien quieren robar los anillos de otros Corps.



El Indigo: El color de la compasion. Sus portadores tienen apriencia de profetas y poseen tatuajes. En vez de anillos poseen varas de donde enmana su poder. En las imagenes de la profecia parecen mostrar a los miembros de este Corps como agentes neutrales.





El Negro: Este color no pertence al Espectro Emocional y representa a la muerte. Su poder se alimenta de la enfermedad y la ausencia de emociones. Cuando Superboy Prime lanzo al Anti-monitor a un planeta desconocido, este fue convertido en la Bateria Central de estos Corps por un ser misterioso. Estos Corps estan relacionados de alguna manera con el villano Black Hand y son la principal causa de la Noche mas Oscura. Al parecer sus miembros son muertos vivientes y parece que veremos muchas caras conocidas, amigas y enemigas, dentro de sus filas.



Click para verla en todo su esplendor

Luisito, espero que esto solucione tus dudas y te recomiendo, asi como ha todos los lectores de este blog (asi sean transeuntes) que lean las actuales colecciones de Green Lantern y Green Lantern Corps, si es posible todos los numeros pero en especial Green Lantern: Rebirth y Siniestro Corps Wars. Dentro de poco tambien sale el one-shot Final Crisis:The Rage of the Red Lanterns donde se presentara oficialemente a este corp. The Blackest Night es el evento del año 2009 de DC, pero solo se llevara a cabo dentro de los numeros relacionados a Linterna Verde, y el guionista principal sera Geoff Johns lo que asegura un exito total. Al final del post les dejo unos link sobre el tema, los de Zona Negativa son realemente buenos y de lectura obligatoria si recien estan empezando con la historia de estos personajes. Tambien les dejo los links para descargar estos comics. Hablamos...

Temas relacionados:
Descarga de Comics:

No hay comentarios: