sábado, 25 de abril de 2009

¿Que le paso al Cruzado Encapotado?

Como comiquero siempre me he preguntado que hubiera sido leer clásicos como Watchmen, The Dark Knight Returns o Kingdom Come en su época, es decir no saber absolutamente nada de lo que podía pasar, no conocer las opiniones de otros lectores y leer el comic sin ningún tipo de expectativa simplemente por el placer de una lectura y encontrarte con que es una historia que pasara... ala historia. Esto es exactamente lo que me paso con la ultima historia de Batman, Whatever Happened to the Caped Crusader?


Esta vez no voy a hacer un resumen, además de que se perdería todo el feeling les recomiendo encarecidamente que lo lean, ni hacer una gran reseña simplemente voy a decir que después de la muerte de Batman esta es la despedida que el Caballero de Noche merecía, muy aparte de como murió, si a los fans les pareció buena o mala, nadie debe negar que lo importante es como vivió, que no importa si el trabajo era salvar a una señorita de común carterista, era librar a la ciudad de un payaso psicopata que intenta envenenar el suministro de agua de la ciudad o salvar el universo con nada mas que la inteligencia. Se nota que que Gaiman sabe lo que hace, conoce al personaje y siente un gran a mor y respeto por el, no quiere hacer las cosas complicadas si no simplemente narrar la vida y la muerte de un héroe en un estilo de cuento de hadas. Lo dibujos de Andy Kubert son simplemente geniales, complementando y mejorando en cada viñeta lo que el guionista quiere plasmas.


Simplemente Whatever happened to the Caped Crusader? es de las mejores historias de Batman mostrada en los últimos tiempos, un nuevo clásico que cualquier fan del Caballero de la Noche debería leer. Hablamos..

Descarga de Comics:
Whatever happened to the Caped Crusader? (Parte 1)
Whatever happened to the Caped Crusader? (Parte 2)

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Papayo dijo...

Gracias por este comicazo. Recién anoche me enteré de que existía y sólo había encontrado la primera parte. Concuerdo completamente con lo que planteas sobre leer una obra maestra cuando todavía no se le reconoce como tal; esto, además, da la posibilidad de encontrar el comic en kioscos a un precio normal y no como los que, hoy en día, tienen Watchmen, The Sandman, etc. Chau.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.